¿Qué tienen en común los clips y la Segunda Guerra Mundial?

Informativos Telecinco 02/07/2017 11:38

Durante la Segunda Guerra Mundial, el clip fue una de las herramientas que utilizaron los noruegos cómo símbolo de protesta, a la vez que cubrían una necesidad. Los soldados alemanes ocupaban el país nórdico cuando prohibieron el uso de botones, los cuales llevaban impreso la cara del rey noruego.

Los ciudadanos de dicho país comenzaron a amarrar su ropa con estos pequeños instrumentos a la vez que los llevaban como señal de protesta. El clip llegó a ser todo un símbolo de unidad nacional para el país nórdico.

Algunas fuentes aseguran que el inventor noruego del clip fue Johan Vaaler, quien lo patentó en Alemania mucho antes de la guerra, en 1899. Vaaler no llegó a comercializar su producto, algo que sí hizo años más tarde la compañía inglesa Gem Manufacturing, pionera en la industria del clip.

Otras teorías sostienen que fue décadas antes, en 1867, cuando un norteamericano, Samuel B. Fay, comenzó a utilizar este artilugio para sostener las etiquetas de los textiles estadounidenses.

Sin embargo fue 10 años más tarde, en 1877, cuando Erlman J. Wright logró una licencia para emplear el clip de la misma forma en la que lo utilizamos hoy en día, para sujetar, unir y organizar documentos.