Una joven sufre úlceras en las muñecas tras encadenarse con su novio como parte de un reto

  • El contacto con el metal la ha provocado úlceras en la piel

  • La pareja inició el reto el Día de San Valentín

  • Han logrado hacer todas las actividades del día a día juntos

Viktoria Pustovitova, una joven de 28 años de Kharkiv (Ucrania), y su novio Alexander Kudlay, de 33, llevan encadenados desde el día de San Valentín. El plan es hacerlo durante tres meses, pero ella ya sufre problemas de salud como consecuencia del contacto prolongado con el metal.

La idea fue de Alexander Kudlay. El día de San Valentín se le ocurrió porque su novia solía marcharse de la casa que comparten a la más mínima discusión. “Dije en broma: ‘te voy a atar, ¿por qué necesitas salir corriendo?’”, cuenta el joven, según publica el diario británico ‘Daily Star’.

Aunque Viktoria era reticente, finalmente la convenció y decidieron iniciar el reto con la intención de permanecer encadenados tres meses. Desde entonces, son como siameses: han logrado hacer todo juntos. Van al baño, cocinan, limpian y hasta son capaces de conducir atados.

En cuanto al trabajo, no han tenido ningún tipo de problema ya que él vende piezas de automóviles a través de Internet y ella está estudiando.

El único problema que ha destacado la pareja en la continuidad de su actividad habitual lo han encontrado a la hora de usar el baño en restaurantes u otros lugares públicos, donde la gente se ha quejado.

El reto llevó a la joven al hospital

Pero, aunque han logrado continuar con sus rutinas diarias, este reto ya ha tenido consecuencias para su salud. Concretamente, para la de Viktoria. La joven tuvo que ir al hospital al presentar úlceras en las muñecas como consecuencia del “contacto prolongado con el metal”, según explica la dermatóloga Tatyana Egorova, que les advirtió de que tendrían que abandonar el reto. Se produce “un pinzamiento constante de los tejidos, lo que conduce a trastornos circulatorios”, añadió.

La joven debe usar ahora un vendaje porque, según dice, es algo “muy doloroso”. Según Alexander, “una pesadilla”. No obstante, se desconoce aún si la pareja seguirá o no con este peligroso reto que ya ha puesto en peligro su salud.