La doble peineta de un policía francés en una foto de Google Maps que indigna a los suburbios franceses

  • La fotografía fue tomada en el verano de 2019 en las calles de Roubaix

  • La policía ha abierto una investigación interna

  • Las redes lo ven un reflejo de trato a los suburbios

La Policía Nacional francesa ha abierto una "investigación interna" por una imagen de Google Maps que muestra a un policía haciendo una doble peineta en el interior de su vehículo.

La fotografía fue tomada en el verano de 2019 en las calles de Roubaix por un vehículo de Google, encargado de mapear las calles del país para el servicio online Google Maps. Como es habitual, la empresa ha difuminado los signos distintivos de las personas que aparecen en sus fotografías, por lo que no se ven los rostros de los policías presentes en el vehículo y la matrícula de este último. La imagen, ha sido eliminada de Google Maps, según informa Le Figaro.

La imagen ha tenido respuestas en las redes en un hilo muy comentado. "La diferencia es que el público descubre que ahora pero en los suburbios, las ciudades y los barrios pobres de las grandes urbes es una realidad que conocen y denuncian desde hace ya 50 años", dice un ciudadano. Algunos de ellos se preguntan ¿qué hubiera pasado si la peineta la hubiera hecho un cuidadano?