Polémica en la red por una nueva ilusión óptica: ¿Qué ves en esta imagen y qué puede significar?

Las ilusiones ópticas, esos grandes misterios que alteran nuestros sentidos -especialmente el de la vista- y nuestro cerebro. Pero más allá de las primeras impresiones, lo que veamos, que puede ser muy diferente a lo que ven los demás, puede revelar muchos rasgos de nuestra personalidad que desconocíamos y que a veces son el foco de la polémica.

Es el caso de la imagen de este corredor. ¿Está corriendo hacia el espectador o, por el contrario, se está alejando? No hay una respuesta correcta, cada cerebro lo interpreta de una manera.

¿Qué significa 'ver' que el corredor se está acercando?

Según Fact Factories, y tal como recoge 'The Sun', significa que el espectador tiene un cerebro 'más masculino', es decir, es una persona que intenta resolver sus problemas y superar los obstáculos de manera analítica y razonada. Además, aprende muy rápido una vez cuando siente curiosidad por algo en concreto. Te sientes seguro de ti mismo y tienes gran capacidad de concentración y atención, pero normalmente solo es capaz de centrarse en realizar una única tarea.

¿Qué significa 'ver' que el corredor se está acercando?

Por el contrario, si se ve al corredor alejarse, significa que su cerebro es 'más femenino', por lo que el espectador tiene más habilidades analíticas y de razonamiento. Confía en sus instintos y se toma su tiempo para tomar decisiones importantes. Se siente cómodo realizando tareas creativas y levantando proyectos desde cero. Tiene una gran intuición y puede realizar varias tareas a la vez.

Aunque estos significados pueden tener una connotación negativa respecto a los géneros. Daphna Joel, una neurocientífica, investigó sobre las diferencias entre los cerebros masculinos y femeninos, para acabar con los mitos y estereotipos. En el año 2009, lanzó un curso dedicado a los estudios de género en la Universidad de Tel Aviv, para acabar con el cliché de que los hombres son son más competitivos y las mujeres son mejores en la comunicación.