La Policía de París confunde golosinas de fresa con un gran botín de éxtasis

  • Indicaron que el cargamento de droga valía aproximadamente un millón de euros

  • El hallazgo tuvo lugar el pasado miércoles en un suburbio al norte de la capital francesa

  • No obstante, el diario Le Parisien informó de la detención de una persona

La Policía de París incautó el pasado miércoles lo que parecía ser una gran cantidad de la droga MDMA, comúnmente conocida como éxtasis. La sorpresa vino cuando descubrieron que en realidad eran un montón de caramelos de fresa.

El cuartel de la Policía de la capital francesa informó a través de su cuenta de Twitter de que tenía una "investigación fructífera" de "un taller de envasado de estupefacientes (MDMA, éxtasis) que abastecía a fiestas clandestinas".

La entidad señaló que dicho cargamento de droga valía alrededor de un millón de euros. La publicación estuvo acompañada de fotos que mostraban polvos rosados y pequeñas píldoras rosas en sobres.

Sin embargo, las pruebas toxicológicas llevadas a cabo determinaron que el polvo incautado en un apartamento en Saint-Ouen, un suburbio al norte de París, era un "polvo neutro, no relacionado con narcóticos o sustancias venenosas", reveló la Fiscalía local.

De hecho, la sustancia sospechosa era, simplemente, un montón de caramelos de "fresa Tagada triturada", del tipo que produce Haribo, una de las marcas de dulces más populares en Francia, de acuerdo con una fuente cercana a la investigación.

Según precisó el diario Le Parisien, un sospechoso se enfrenta a un proceso judicial ya que la Policía también encontró teléfonos móviles robados, así como una máquina utilizada para fabricar tabletas de éxtasis. Pero no está claro por qué se notificó que el botín original correspondía a drogas ilegales ni por qué aparentemente grandes cantidades de un dulce inocuo se habían molido en polvo.