Un pollito da la sorpresa saliendo de un huevo en un supermercado de Bangkok

  • La dueña de la tienda decidió quedárselo como mascota en vez de venderlo o cocinarlo

  • "Ha sido muy afortunado de no ser comido como Balut", afirmó la propietaria del local

Un pequeño supermercado de Bangkok, en Tailandia, ha sido escenario de un insólito suceso que se ha vuelto viral. La propietaria de la tienda se sorprendió al descubrir que de uno de los huevos de una bandeja que estaba lista para su venta estaba naciendo un pollito.

Khun Pukpik, la dueña del comercio, no se lo pensó y filmó al frágil pollito de plumas amarillas sacando su pequeña cabeza y alas del cascarón. Luego lo sacó de la bandeja y lo colocó en una caja de cartón. "Me sorprendió un poco cuando noté que la cría se movía en la bandeja", dijo Pukpik a 'Newsflare'. Pukin decidió quedárselo para cuidarlo en vez de venderlo o cocinarlo. “Todos acordamos mantenerlo como mascota. Fue muy afortunado no ser comido como Balut".

Balut es una comida callejera típica del sudeste asiático. Se trata de un huevo fertilizado hervido, generalmente de pato, con un embrión parcialmente desarrollado en su interior. Los huevos en el supermercado generalmente no están fertilizados, por lo que es poco probable que salgan del cascarón. La mayoría de los productores comerciales de huevos separan las aves hembra y macho poco después del nacimiento. En su mayoría son vendidos por vendedores ambulantes en el sudeste asiático, especialmente Tailandia, Filipinas, Camboya y Vietnam.

El vídeo, que ya acumula más de 300.000 reproducciones en Youtube, quedará como testimonio de un rescate inesperado que probablemente Pukpik nunca olvidará