Profecías de Nostradamus para el año 2022: cómo son interpretadas por los expertos

  • Nostradamus predijo que en 2022 habrá una guerra climática y se vendrá abajo el proyecto de la Unión Europea

  • Según el boticario francés, un gran líder político morirá a lo largo del próximo año

  • Los expertos creen que podría tratarse del fallecimiento de Kim Jong-un, de Isabel II o de Joe Biden

Las profecías de Nostradamus se han convertido a lo largo de la historia en un clásico para dar la bienvenida al nuevo año. Los expertos en Nostradamus han interpretado sus textos, y el panorama que se prevé para 2022 es cuanto menos desolador. El vidente predijo una serie de desgracias para el próximo año.

Michel de Nostradame, nacido el 14 de diciembre de 1593, era un boticario francés que dejó escritas un total de 6.338 profecías. Durante 465 años, las predicciones de Nostradamus se han convertido en 'noticia'.

Guerra climática

Según Nostradamus, el mundo se enfrentará a una gran guerra climática en 2022. El escenario más probable que apuntan los expertos es que un país se quede sin un recurso y ataque a otro para garantizar la subsistencia de sus ciudadanos. El vidente predijo que, el próximo año, muchos recursos básicos escasearán en buena parte del planeta Tierra.

Caída de la Unión Europea

Una de las profecías más preocupantes de Nostradamus para 2022 es la caída de la Unión Europea (UE). Algunos expertos creen que el 'Brexit' podría haber sido el principio de su decadencia, que terminaría con su colapso en 2022.

En sus versos, el vidente más famoso de todos los tiempos también premoniza el asedio de una gran ciudad europea, que podría ser Londres o París. No dice nada sobre las causas que podrían llevar a esta situación, pero podría deberse a un ataque terrorista o a un nuevo rebrote del covid-19.

Muerte de un gran líder político

Nostradamus hace alusión a la muerte en 2022 de un gran líder político a nivel mundial. En base a esta profecía, ya hay quienes incluso dan un nombre: Kim Jong-un. El líder de Corea del Norte podría ser víctima de un accidente. Otros apuntan a la reina británica, Isabel II, o al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de quienes desde hace meses hay rumores sobre su estado de salud.