Prohíben a un pasajero viajar con American Airlines por negarse a usar mascarilla

  • La aerolínea tiene como política que todos los pasajeros utilicen cubrebocas para evitar posibles contagios de coronavirus

Un pasajero llamado Brandon Straka fue expulsado de un avión de American Airlines por negarse a llevar mascarilla en un vuelo nacional en Estados Unidos. El trayecto a cubrir era entre Nueva York y Dallas y la aerolínea tiene como política que todos los pasajeros utilicen cubrebocas para evitar posibles contagios de coronavirus.

A sabiendas de eso, Straka se negó a ponerse la protección facial y tuvo que abandonar el aparato, que salió con cuatro minutos de retraso. El pasajero fue registrado en el siguiente vuelo después de aceptar cumplir con la disposición de llevar mascarilla, pero se mostró indignado por lo sucedido.

"A veces vuelo dos o tres veces por semana, hasta durante la cuarentena viajaba una vez cada 15 días como mínimo. Estoy bastante acostumbrado a viajar y esto nunca ha sido un problema. Ni una sola vez, incluso con esta compañía aérea", dijo Straka.

Si bien no hay una ley al respecto, cada aerolínea tiene el derecho de marcar sus requerimientos para mantener la salud de todos en buenas condiciones y evitar nuevos contagios de COVID-19, mucho más en espacios cerrados como un avión o una sala de espera VIP del aeropuerto. Este es el primer incidente de este tipo que se registra en Estados Unidos después de que varias aerolíneas del país decidieran adoptar medidas más estrictas en cuanto a la bioseguridad.

Tras lo sucedido, American Airlines señaló que el hombre tiene prohibido temporalmente viajar con la aerolínea. "Straka podrá volar con American Airlines una vez que los clientes ya no tengan que cubrirse la cara", explicó la aerolínea en un comunicado a CNN.