Alexis es versátil y nos explica en qué consiste su rol sexual

  • Hablemos de sexo sin tabúes: ¿Qué es ser versátil?

Para estar al día no solo hay que ser una persona de mente abierta, sino saberse toda la nomenclatura que define las nuevas realidades que cada vez están más visibles y cada vez son más populares. El colectivo 'LGTB' se tuvo que actualizar y pasarse a denominar 'LGTB+' para ser más inclusivo y no negar el resto de orientaciones e identidades; la lista de filias se amplió para incluir algunas más desconocidas como los ecosexuales; y, en general, todo lo que tiene que ver con nuestra vida y salud sexual ha empezado a ser nombrado, desde la masturbación femenina (que no es que no tuviera nombre, es que era un tema muy tabú) hasta el pene de verano (que crece con el calor). ¡Nos encanta hablar de sexo y compartir experiencias con libertad y respeto!

Hablar de sexo sin tabúes, tener curiosidad, preguntar y descubrir cosas nuevas es algo de lo más natural. No permitas que nadie te haga sentir mal por querer experimentar o saber más sobre temas sexuales. De hecho, es que estar desinformados o tener miedo a preguntar es una de las razones por las que surgen tantos mitos y prejuicios en torno al sexo.

Hemos hablado con Alexis, un bailarín profesional de 26 años, para que nos cuente en primera persona qué es ser versátil, un rol sexual más desconocido.

¿Qué significa ser versátil en el sexo?

Alexis nos explica con sus propias palabras en qué consiste este rol sexual:

"Ser versátil viene a ser la persona que es capaz de disfrutar sexualmente en ambos roles, ya sea haciendo de activo como haciendo de pasivo. Yo soy versátil porque disfruto de ambas maneras, pero en mi caso por ejemplo, no soy capaz de ser ambos roles con todo el mundo.

Mi versatilidad depende mucho de la actitud de la otra persona

Mi versatilidad depende mucho de la actitud de la otra persona. Por ejemplo, y hablo de mí, sí me encuentro con un hombre con una actitud muy dominante, lo que me produce morbo es ser pasivo sexualmente con él, aunque dentro de ese rol sexual me pueda gustar ser más o menos dominante y llevar las riendas.

Lo mismo me ocurre al revés, si me encuentro con un hombre más introvertido y con una actitud mucho más sumisa, en ese caso mi morbo es ser sexualmente activo, aunque quizá luego él sea muy dominante en la cama y lleve la voz cantante. No va de la mano la actitud con el rol sexual, aunque en mi caso la actitud si va a marcar el rol sexual que me va a dar morbo desempeñar en esa situación concreta.

Por otro lado, a mí me ocurre que dentro de la versatilidad tengo temporadas en las que estoy más activo o más pasivo, y ello influye en el prototipo de chico que me va a atraer y en el que me voy a fijar, influenciado por lo que he explicado antes de la actitud de los chicos para conmigo".