Renuncia a su trabajo como científica para vender sus pinturas basadas en orgasmos

  • Hannah Sanford es microbióloga especialista en vacunas, trabajó en Harvard y con Anthony Fauci

  • Ahora vende sus visualizaciones abstractas de sus propios orgasmos a un precio medio de 415 euros por pieza

  • La artista, de 44 años, asegura que para su satisfacción y su trabajo "programa un orgasmo todos los días"

Hannah Sanford es microbióloga especialista en investigación de vacunas. Trabajó en la Facultad de Medicina de Harvard, en la compañía Emergent BioSolutions y en el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos bajo la dirección del doctor Anthony Fauci, pero la científica ahora vende pinturas de sus orgasmos en OnlyFans.

De acuerdo con su sitio web, durante su carrera como científica se concentró en el desarrollo de vacunas contra el VIH/SIDA, vacunas contra el ántrax y el estudio de patógenos virales emergentes, pero "me di cuenta de que estaba profundamente infeliz con la ciencia como mi única expresión creativa, así que comencé a dibujar y pintar".

En 2014 fundó su compañía, Hannah Sanford Studios, y su camino en el arte le llevó a explorar su propia sexualidad y a expresarla a través de la pintura. Ahora vende sus visualizaciones abstractas de sus propios orgasmos a un precio promedio de 500 dólares (415 euros) por pieza a través de la plataforma OnlyFans.

La mujer, de 44 años, aparece en los vídeos de la plataforma interpretando momentos de éxtasis que luego plasma al óleo o en acuarela en forma de espirales, salpicaduras o círculos que luego son apreciados por sus seguidores.

"Es gracioso para mí que, ahora que la pandemia está sucediendo, soy una artista en lugar de una científica", dijo Sanford a The New York Post. Y es que como científica ganaba unos 80.000 dólares (66.270 euros) al año; ahora que se dedica al arte asegura que supera los 100.000 dólares (82.900 euros) anuales.

"Los orígenes de mi arte del orgasmo fueron el deseo de conocer más profunda e íntimamente mi cuerpo y mis preferencias sexuales", afirmó Sanford, quien se sumó a las filas de OnlyFans el año pasado cuando conoció a Jay Lucas, un trabajador de la construcción, que ahora es su pareja.

Sanford creció en el seno de una familia católica de Vermont donde, a decir de la artista, la sexualidad era minimizada.

En la plataforma, los suscriptores pueden obtener acceso ilimitado a su canal al pagar la tarifa mensual, pero también pueden acceder a una muestra privada por 700 dólares (580 euros), cifra que incluye una pieza personalizada firmada por la artista.

La microbióloga asegura que la satisfacción sexual es tan importante para ella y para su trabajo que "programo un orgasmo todos los días". "Quiero normalizar culturalmente los orgasmos como un autocuidado diario y saludable", subrayó.