Salva a los niños del vecino tras empotrarse un camión contra su casa y vuelve a la cama

  • Allan Reddick, de 37 años, se ha convertido en una celebridad en su barrio de Escocia

  • 'Tan pronto como escuché el choque, salí corriendo de la casa y solo pensé en sacar a los niños"

  • “Después de sacar a los niños, vi llegar a la policía y ya no dependía de mí. Me fui y volví a mi cama"

'Tan pronto como escuché el choque, salí corriendo de la casa y solo pensé en sacar a los niños. Mi esposa y yo nos levantamos y salimos en un minuto. Ella habló directamente por teléfono con la policía y yo fui directamente a salvar a los niños. Cualquiera lo habría hecho. Fue impactante lo que sucedió '. Allan Reddick, de 37 años, no solo se ha convertido en una celebridad en East Kilbride, una localidad del concejo de South Lanarkshire en Escocia, Reino Unido.

La casa de su vecino fue embestida por un camión pesado en medio de la noche. Y Allan reaccionó como un héroe. No estaba solo, otro vecino también reaccionó. Debían sacar a los niños de la casa antes de que todo se derrumbara. Una escalera era necesaria. Los pequeños, vivos tras el impacto del camión, lograron salir por una ventana trasera contrarreloj porque nadie sabía cuanto podría aguantar la vivienda en pie.

Salvó a los niños del vecino y se metió en la cama

"Los niños estaban en el segundo piso en el dormitorio. Creo que uno de los niños estaba en en el momento del impacto jugando con la Playstation, el otro creo que estaba dormido", recuerda ahora más calmado. Eran dos niños pequeños de 11 y 14 años. Estaban realmente conmocionados y su madre estaba en casa. “Después de sacar a los niños, vi llegar a la policía y ya no dependía de mí. Me fui y volví a mi cama '. El frente de la casa resultó gravemente dañado con paredes derribadas y ventanas rotas. Pero aguanto aunque tuvo que ser demolida.

El joven no quiere ser un héroe. Hizo lo que tenía que hacer y se metió en la cama. Pero los vecinos son conscientes de lo que hizo. "Las casas de la calle tuvieron que ser evacuadas. El edificio colgaba de un hilo cuando Allan corrió a salvar a esos niños". Los juguetes esparcidas frente a la calle muestran la que tragedia que pudo ser y no fue. El hombre que estrelló el camión ha sido arrestado. Tienen 33 años.