“Deja de cometer estos tres errores al ir al baño”: la recomendación de un cirujano que arrasa en TikTok

  • No debemos permanecer sentados en la taza más de diez minutos

  • Hay que "dejar de esforzarse" para no dañar la zona delicada

  • Debemos tener cuidado con la "limpieza agresiva" del área

Los consejos del doctor Karan Rajan a la hora de ir al baño están arrasando en la red social TikTok. Al parecer, son tres los "errores de inodoro" que debemos evitar si no queremos tener ciertos problemas para nuestro organismo en el futuro próximo, según desvela el cirujano británico.

En su vídeo, que ya acumula más de un millón de visitas, el doctor advierte en primer lugar de los peligros de permanecer sentados en la taza del váter durante más de 10 minutos: "Cuanto más tiempo pasas en el trono, más presión sobre las venas rectales". "Estas pueden hincharse y causar hemorroides que causan dolor, picazón y sangrado".

En segundo lugar, Rajan insta a sus seguidores a "dejar de esforzarse" para evitar dañar la zona delicada. "El esfuerzo puede hacer que las heces duras desgarren el revestimiento del ano y produzcan fisuras anales", explica. También puede hacer que los músculos del suelo pélvico se debiliten, provocando incontinencia y prolapso de órganos pélvicos.

Por último, el doctor advierte contra la "limpieza agresiva" y bromea: "Si se limpia el trasero de forma agresiva como si estuviera puliendo un trofeo, esto le dejará con la piel seca y agrietada y la picazón conocida como prurito anal. "Use un bidé, una toallita húmeda o sea suave", sugiere. Obviamente, si sigue la ruta de las toallitas húmedas, no las tire por el inodoro porque puede bloquear el desagüe o las alcantarillas.

El cirujano subió el video el pasado lunes y miles de personas comentaron y confesaron sus propios malos hábitos higiénicos. Una persona bromeó: "¿Entonces no más papel de lija?". Otro usuario de TikTok dijo: "Sé que me he sentado en el inodoro demasiado tiempo cuando mis dos piernas se quedan dormidas y luego me quedo atascado aún más porque no puedo ponerme de pie". Otro usuario se preguntó: "¿Alguien más vio esto en el baño? ¿No? Sí, yo tampoco". "Literalmente me estaba limpiando agresivamente cuando lo dijo", compartió otro.