Para bien o para mal, esta versión del ‘Sweet Child O’Mine’ no te dejará indiferente

Para bien o para mal, esta versión del ‘Sweet Child O’Mine’ no te dejará indiferente
Informativos Telecinco
Compartir

Hablar de ‘Sweet Child O’Mine’ es hablar de uno de los grandes temas de finales de los 80; uno de los grandes éxitos de la mítica banda estadounidense Guns N’Roses. Lanzada en 1987, desde entonces han sido muchos los que han intentado versionar la canción con más o menos acierto, pero probablemente se hayan visto pocas interpretaciones como la que ha querido publicar y compartir en las redes sociales Víctor Silva, un joven brasileño. Quizás sea esa la razón por la que suma nada más y nada menos que más de dos millones doscientas mil reproducciones en Facebook en menos de una semana: porque no deja indiferente a nadie.

Combinando las notas de una guitarra acústica con sonidos variopintos –como los emitidos al golpear una caja de cartón; cerrar una puerta; hacer sonar una pequeña trompeta; caerse sobre unas sillas; o gritar como si celebraras un gol del Mundial de fútbol 2018–, y juntándolo todo a través de un intencionado y premeditado montaje de vídeo al que aplica una dosis de humor, el resultado es una versión de ‘Sweet Child O’Mine’ verdaderamente insólita.

Habrá a quien toda la sucesión continua de cortes y planos le pueda dejar ‘desorientado’, pero lo cierto es que es innegable la creatividad y el empeño que Silva le ha puesto a la causa; algo que las redes le han sabido agradecer.

Guste más o guste menos, lo que buscaba sin duda lo ha conseguido.