Tom Hanks por culpa del coronavirus: un hombre pasa 110 días viviendo en un aeropuerto en Filipinas

  • Su caso recuerda al del actor Tom Hanks en la película 'La terminal'

  • El hombre dormía en el suelo y se aseaba en los baños públicos

El encierro que hemos vivido en nuestras casas por la pandemia nada tiene que ver con el que ha experimentado este turista por culpa de las restricciones impuestas en el espacio aéreo.

Roman Trofimov, natural de Estonia, se convirtió en el actor Tom Hanks por culpa del coronavirus. Este hombre, natural de Estonia, ha vivido durante 110 días atrapado en un aeropuerto de Filipinas.

Roman Tromifov volvía a casa tras pasar unos días de vacaciones en Tailandia. Fue al llegar al aeropuerto de Manila el pasado 20 de marzo cuando ya no pudo pasar por inmigración. Fue justo en ese momento cuando las autoridades dejaron de emitir visados y ya no puedo entrar ni salir de Filipinas. Se quedó, como Tom Hanks en la película 'La terminal, atrapado en un aeropuerto.

110 días durmiendo en el suelo del aeropuerto

Y allí ha estado durante 110 días en los que ha tendo que dormir en el suelo del aeropuerto, comer en los restaurantes que allí había y asearse en los baños públicos de la terminal del aeropuerto filipino.

Han sido 110 días en los que este turista estonio no ha parado de pedir auxilio a través de sus redes sociales. “Necesito ayuda para salir de aquí”, decía a los medios durante su peculiar confinamiento". “La aerolínea dice que necesito esperar a que levanten la cuarentena para tener permiso para volar, y he estado esperando aquí desde entonces. Soy una persona con discapacidad, mi salud está empeorando por la mala nutrición, la falta de sol y aire fresco. No tengo otra opción más que pedir ayuda públicamente”.

Finalmente, fue el pasado 7 julio cuando por fin, tras casi cuatro meses aislado en el aeropuerto, este hombre pudo volver a su casa gracias al pasaporte gris, según informa el medio estoniano ERR. Lo que vendría a ser un salvoconducto.