Visten con zapatos a los perros policías para evitarles quemaduras en la ola de calor

Informativos Telecinco 02/08/2018 17:35

La ola de calor que durante la primera semana de agosto azota fuertemente a la Península Ibérica no solo está afectando a España. El viejo continente también está sufriendo las altas temperaturas y países como Reino Unido, Francia, Alemania o Austria han alcanzado hasta los 35 grados a la sombra. El calor que se sufre ha activado los avisos naranjas y rojos en varios puntos de la geografía europea.

Hasta tal punto han llegado en Austria que han tenido que poner en marcha medidas que han sorprendido a todos los usuarios de las redes sociales y es que, en Viena, los policías han querido proteger a sus compañeros de cuatro patas para que no sufran en las horas de trabajo.

Según ha mostrado en la Red el órgano de seguridad de Viena, los agentes han decidido vestir con unos zapatos especiales a los perros policías. "Nuestros colegas de la unidad de guardia están listos", escribían en la Red los trabajadores mientras mostraban fotografías en las que se podían ver a los canes con unos zapatos que protegían sus almohadillas.

Al ver la repercusión del contenido, el medio de comunicación autriaco ORF se ha puesto en contacto con la portavoz del órgano, Michaela Rossmann, que ha declarado que esta medida se ha llevado a cabo para que los perros no sufran quemaduras en sus patas debido al calor que desprende el asfalto en esta época del año. Esta forma de proteger a los perros no solo se ha llevado a cabo en Viena sino que los policías de Zurich también la han puesto en marcha.

Además, según han declarado los agentes de seguridad con esta medida también quieren concienciar a los dueños de las mascotas para que cuiden a sus animales en esta ola de calor veraniego.