El piloto español Fernando Alonso continuará la temporada que viene en Aston Martin después de renovar el contrato que terminaba esta campaña con el equipo inglés, al que llegó en el año 2023 tras su paso por Alpine.
Aston Martin no desveló los años del nuevo contrato del bicampeón del mundo de Fórmula 1, que pone fin así a cualquier especulación sobre su futuro en un momento en el que podía quedar un hueco tanto en Mercedes tras la marcha del inglés Lewis Hamilton a Ferrari como en Red Bull si el mexicano Sergio Pérez no continúa. La pregunta es ¿volverá a ganar, podrá con este coche?
El asturiano, poseedor de dos mundiales con Renault en 2005 y 2006 y que el año pasado consiguió un meritorio cuarto puesto en la clasificación con Aston Martin, se ha inclinado finalmente por seguir en el equipo de Lawrence Stroll.
"Asegurarnos la unión con Fernando a largo plazo es una noticia fantástica. Hemos construido una fuerte relación de trabajo a lo largo de los pasados 18 meses y compartimos la misma determinación de ver triunfar este proyecto", explica el luxemburgués Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, en el comunicado hecho público la escudería.
"Hemos estado manteniendo diálogos constantes durante los meses pasados y Fernando ha sido fiel a su palabra: cuando decidiese si quería seguir pilotando hablaría con nosotros en primera instancia. Fernando ha demostrado que cree en nosotros; y nosotros creemos en él", comenta Krack.