Caso Álvaro Aguado | La denuncia acusa al futbolista de tocamientos y de violación a una empleada del club en una discoteca de Barcelona

Álvaro Aguado, futbolista del RCD Espanyol
Álvaro Aguado, futbolista del RCD Espanyol. EP
Compartir

Un juzgado de Barcelona ha abierto una investigación al futbolista del R.C.D.Espanyol Álvaro Aguado, de 28 años, por una presunta agresión sexual a una empleada del club cometida en junio de 2024 en la discoteca Opium de la ciudad condal. Según ha adelantado 'El País' y han confirmado fuentes del club blanquiazul, el juzgado de instrucción 13 de Barcelona mantiene abierta una causa contra este centrocampista del Espanyol por un delito de agresión sexual.

Por esta denuncia, el futbolista del Espanyol deberá declarar ante el juez el próximo 14 de mayo. Por su parte, la joven denunciante, "que acudió a la policía el pasado mes de enero, aún no tiene fecha del juzgado para ratificar la denuncia, han señalado las mismas fuentes", informan desde 'El País'.

PUEDE INTERESARTE

La supuesta violación

Los hechos ocurrieron la noche del 23 de junio de 2024, durante una fiesta privada que un grupo de trabajadores del club organizaron en la citada discoteca para celebrar que el Espanyol había logrado el ascenso a Primera División.

Según detallan 'El Periódico' y 'El País', la mujer sostiene en su denuncia que fue víctima de tocamientos y de violación.

"Los tocamientos y la penetración vaginal sin consentimiento denunciados por la víctima ocurrieron, supuestamente, en una zona reservada de la discoteca, donde no hay cámaras de videovigilancia", detallan desde 'El País'.

PUEDE INTERESARTE

La joven no denunció los hechos debido al impacto de lo ocurrido

La mujer, que según el Espanyol tenía una relación laboral con el club, decidió denunciar tiempo después, ante lo que el juzgado abrió diligencias de investigación y ha citado a Aguado como investigado para el próximo mes de mayo.

La propia denunciante ha asegurado que no denunció antes y seis meses después dio a conocer los hechos debido a dos motivos principales; por un lado, "el tiempo que necesitó para recuperarse del impacto de lo ocurrido"; por el otro, "el temor a que la presentación de la denuncia pudiera poner en riesgo su continuidad como empleada del club", explican desde 'El País'.

Por otro lado, fuentes próximas al caso consultadas por EFE han detallado que la discoteca no aplicó el protocolo para estos casos, en concreto el 'Ask por Angela', porque la mujer no dijo nada aquella misma noche.

De hecho, según las fuentes, cuando la mujer denunció, tiempo después, la imágenes de las cámaras de seguridad ya se habían borrado, como ocurre habitualmente trascurridos unos días. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.