Tragedia en el deporte español: mueren los ciclistas Mikel Regil e Ibai Hoyos en un accidente de tráfico en Burgos

Tragedia en el deporte español: mueren los ciclistas Mikel Regil e Ibai Hoyos en un accidente de tráfico en Burgos
Imagen de Mikel Regil e Ibai Hoyos. RRSS
Compartir

Tragedia en el deporte español. Mikel Regil e Ibai Hoyos, dos ciclistas de 20 y 19 años respectivamente, murieron este pasado domingo en un accidente de tráfico ocurrido en la localidad burgalesa de Espinosa de los Monteros. El vehículo en el que viajaban junto a otros jóvenes quedó siniestro.

Mikel residía en el municipio navarro de Alsasua, mientras que Ibai en la ciudad de Vitoria. La Federación Alavesa de Ciclismo, que ha lamentado profundamente los hechos, ha indicado este lunes que ambos eran unos "apasionados del ciclismo y de los rallyes". El año pasado, los dos defendieron los colores del equipo Electro Alavesa.

PUEDE INTERESARTE

El accidente ocurrió minutos antes de las 16:17 horas, cuando el Centro de Emergencias Castilla y León 112 recibió una llamada que alertaba del siniestro. El vehículo, en el que viajaban cinco personas, se salió de la carretera y cayó 200 metros por una ladera antes de volcar en el kilómetro 10 de la BU-570, en Espinosa de los Monteros. El grupo de jóvenes regresaba a sus casas después de asistir al Rallye Festival de Hoznayo celebrado el fin de semana, según fuentes oficiales.

Mueren dos jóvenes y tres resultan heridos tras caer su coche por una ladera en Espinosa de los Monteros, Burgos
Mueren dos jóvenes y tres resultan heridos tras caer su coche por una ladera en Espinosa de los Monteros, Burgos
PUEDE INTERESARTE

Los amigos de Mikel e Ibai resultaron heridos en el accidente

Además de los dos fallecidos, en el accidente resultaron heridos otros tres jóvenes de entre 18 y 20 años, dos de los cuales se encuentran en estado crítico y un tercero menos grave. De los tres heridos, dos residen también en Vitoria y Alsasua respectivamente, según ha confirmado fuentes municipales y de la Guardia Civil. Los bomberos confirmaron que tuvieron que intervenir para excarcelar a los ocupantes del turismo.

Zona del accidente de los ciclistas fallecidos

Consternación por los fallecimientos y homenajes en redes

Ibai Hoyos, el joven vitoriano fallecido, viajaba en el asiento central trasero. Mikel era la persona que conducía y perdió la vida tras precipitarse el vehícuo ladera abajo. El equipo de Electro Alavesa, así como la Federación Alavesa de Ciclismo, han lamentado su fallecimiento y han asegurado que "el pelotón alavés está roto de dolor". En redes sociales se suceden los homenajes.