El comunicado de Nico Williams e Iñaki Williams sobre la denuncia por estafa: "Busca coaccionarnos para que efectuamos un pago indebido"

El comunicado de Nico e Iñaki Williams, sobre la denuncia por estafa: "Busca coaccionarnos para que efectuamos un pago indebido"
Los hermanos Williams se pronuncian sobre la denuncia por estafa. Europa Press
Compartir

Los hermanos Williams se han pronunciado sobre la presunta estafa de la compra de un vehículo de alta gama. Fueron señalados cuando la empresa navarra ‘OMNIGESTION 24 SLU’ interpuso una querella contra los futbolistas por apropiación indebida de dicho vehículo.

La denuncia fue presentada en marzo de 2025 y refleja que tanto Nico como Iñaki, habían acordado la permuta de un Mercedes-AMG E63 a cambio de un Mercedes CLA 45 que supuestamente era propiedad de ambos. Según la empresa, el trato no se cerró como habían pactado y el coche de los hermanos del Athletic Club, nunca fue entregado. Con el proceso judicial abierto, ambos futbolistas han subido un comunicado a sus redes sociales.

PUEDE INTERESARTE

“Tras enterarnos por los medios de comunicación de la posible existencia de una denuncia contra nosotros, una vez obtenida información, podemos confirmar que hay una denuncia contra nosotros basada en hechos que no se corresponden con la verdad”. Dicen que se enteraron de que la empresa les había denunciado por los medios de comunicación, es decir, a ellos no les llegó ninguna demanda.

“Ante esta situación negamos rotundamente haber incurrido en delito alguno. No existe base fáctica ni jurídica que sustente la imputación de conductas penales. La denuncia presentada oculta y tergiversa deliberadamente los hechos reales acaecidos. Es evidente que el propósito subyacente de esta denuncia infundada es menoscabar nuestra imagen persona y profesional, buscando coaccionarnos para que efectuemos un pago indebido”.

PUEDE INTERESARTE
El comunicado de los hermanos Williams sobre la denuncia por estafa

Informan de que tomaran las medidas necesarias

Así mismo, dicen que confían plenamente en la justicia española y en que todo este caso se resuelva. Además, aseguran que están tranquilos porque defienden su plena inocencia, asegurando que no han cometido ningún acto ilegal o ilícito: “Cuando todo este proceso quede aclarado tomaremos las medidas pertinentes ante todos aquellos que nos han denunciado falsamente y contra los que han utilizado esta información siendo conocedores de su falsedad para dañar nuestra imagen y honor”.

Al final de esta imagen donde aparece el texto, vienen los nombres de los dos futbolistas junto con sus firmas. Un comunicado que seguramente haya sido redactado por el equipo jurídico de los hermanos y que ya estén preparando su defensa. En un principio no se espera que las dos partes declaren hasta enero de 2026.