Futbolistas

Nico Williams e Iñaki Williams, investigados por un presunto delito de apropiación indebida

Nico Williams e Iñaki Williams, investigados por un presunto delito de apropiación indebida
Nico Williams e Iñaki Williams, durante un partido con el Athletic Club. Europa Press
Compartir

Los hermanos Nico Williams e Iñaki Williams tendrán que prestar declaración en calidad de investigados por un presunto delito de apropiación indebida después de que una mercantil navarra haya presentado una querella criminal contra ellos ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Aoiz.

Según avanza La Gaceta, la querella, interpuesta en marzo, también se dirige contra otras dos personas, – Mary Princefripomaah y Houssni Talhaoui Ichouyab– y apunta a un supuesto plan fraudulento para la adquisición de un vehículo de alta gama.

PUEDE INTERESARTE

La querella contra los hermanos Iñaki y Nico Williams

La querella, según señala el citado medio, concretamente se refiere a la adquisición de un Mercedes AMG E63, adquirido por OMNIGESTIÓN 24 SLU en Bélgica por un valor de 77.000 euros, frente a los 130.000 y 230.000 de precio con el que oscila en España.

En ella, específicamente, y como también informa ABC, se refiere que los futbolistas ejecutaron un plan con “el propósito criminal de quedarse con el vehículo de la entidad querellante sin realizar contraprestación de ningún tipo”.

PUEDE INTERESARTE

Según la querella, fue el menor de los Williams el que asumió "los costes de la matriculación del vehículo en España", apuntando, por otra parte, que una vez el coche llegó a España, –tras una operación con la mercantil navarra de compraventa de vehículos en la que los futbolistas mandaron a Houssni Talhaoui Ichouyab de intermediario–, le pusieron una permuta por otro Mercedes que tenían, modelo CLA 45.

En ese sentido, el texto recoge que los futbolistas dieron a probar el vehículo e incluso invitaron a la parte estafada a un palco privado de San Mamés, reseñando que tras ganarse "su confianza", ejecutaron su propósito, que califican de "criminal".

Concretamente, lo que denuncian en ese punto es que propusieron que el coche se transmitiese "a través de la figura de la compra venta simulada", poniéndolo a nombre de la cuarta implicada: su tía Mary Princie Fripomaah, que haría las veces de supuesta compradora del coche.

Es en ese punto en el que la querella indica que se trata de una persona que "es del todo insolvente", resultando que al situarla a ella en esa posición se dificultaba e "impedía" la recuperación del vehículo "o cobrar su valor equivalente a través de la interposición de acciones judiciales".

Después de esto, el vendedor, quiso obtener el modelo que le ofrecían a cambio, pero denuncia que, tras hacerle entrega del nuevo vehículo que habían adquirido, no volvió a tener noticias de ellos. Así, en la querella apuntan que "en ningún momento hicieron el cambio de titularidad ni, por ende, entregaron el vehículo a la mercantil querellante y, mucho menos, realizaron otro tipo de contraprestación por el Mercedes E63".