La selección española femenina derrota a Alemania en el Metropolitano y vuelve a conquistar la Liga de Naciones
La selección española femenina derrota a Alemania en el Metropolitano y se proclama de nuevo ganadora de la Liga de Naciones
La selección española femenina de fútbol pierde la final de la Eurocopa de Suiza: el partido, las reacciones y los gestos de Casa Real
La selección española femenina de fútbol se proclamó campeona de la Liga de Naciones de la UEFA, por segunda edición consecutiva, tras vencer (3-0) a la de Alemania este martes en la vuelta de la final celebrada en el Estadio Riyadh Air Metropolitano de Madrid.
Después del 0-0 el pasado viernes en el Fritz-Walter Stadion de Kaiserlautern, España defendió su trono como única campeona del torneo. Dos ediciones y dos títulos continentales para la campeona del mundo, una selección española que fulminó a las alemanas a base de golazos en el segundo tiempo: doblete de Claudia Pina y otro tanto más de quilates a cargo de la joven Vicky López.
En sus redes sociales han subido varios post celebrando la victoria que tanto ha alegrado al club y a la afición. El año pasado consiguió el trofeo al derrotar a Francia con dos goles en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. En redes sociales ya son la primera noticia, y todos los usuarios celebran esta esperada victoria. Esta vez han sido con 3-0, que las españolas se proclaman campeonas por segundo año consecutivo.
Resumen del partido
Con un doblete de Claudia Pina y un gol de Vicky López, España superó a Alemania por 3-0 este martes en la vuelta de la final de la Liga de Naciones disputada en el Metropolitano para revalidar el título de campeona de la competición europea.
La selección española dominó a la selección germana con las mejores ocasiones en la primera parte, pero el partido se marchó al descanso con un empate sin goles. En la segunda parte Pina marcó en los minutos 61 y 74, y Vicky en el 68
Las palabras de Alexia Putellas
La centrocampista de la selección española Alexia Putellas destacó el mérito de un equipo que juega "finales en cada torneo" que disputa prácticamente, y que entiende de "lo que va el deporte", después de disfrutar este martes del lado bueno con la conquista de la Liga de Naciones ante Alemania (3-0).
"Cansada pero muy feliz, con la adrenalina arriba, con ganas de celebrar, estar con las compañeras, con la familia, muy feliz. Intento celebrar todos. El escenario invita a ello. Más de 50.000 personas, nuestras familias, nuestra afición, el momento. Estoy disfrutando mucho de mi profesión, jugar este tipo de partidos es impresionante", dijo ante los medios.
La dos veces Balón de Oro confesó especial emoción por ganar el tercer título con España en Madrid, en un Metropolitano que batió récord de asistencia para ver a la 'Roja' defender la Liga de Naciones. "Hemos marcado tres, pero Alemania sigue siendo Alemania, pone más en valor el trabajo que hicimos ahí en su casa, sobre todo Cata y nuestra defensa. El análisis del cuerpo técnico era tocar dos o tres cosas para poder generar más ocasiones y nos hemos sentido nosotras en el partido", confesó.
"Faltaba que entrara el balón. Somos personas que amamos lo que hacemos, nos sentimos privilegiadas, cada día nos despertamos con la misma ilusión. Hay mucha unión, todo el mundo rema hacia el mismo objetivo", añadió, contenta también por el nuevo cuerpo técnico. "No sé si es reivindicarse, se suele hacer cuando ganas un título. El cuerpo técnico es muy importante, todos. Hay mucha gente trabajando para que nosotras solo tengamos que rendir, que nuestras preocupaciones sean sacar nuestro mejor rendimiento, por ellos también te alegras", apuntó.