Ander Iturraspe prolonga su contrato con el Athletic hasta 2015

EUROPA PRESS 28/10/2011 12:06

El Athletic Club y el jugador Ander Iturraspe han acordado la prolongación del contrato del centrocampista vizcaíno hasta el 30 de junio de 2015, con una cláusula de rescisión que asciende a 25 millones de euros, según ha anunciado este viernes el clubn rojiblanco.

El de Abadiño, que concluía contrato el próximo 30 de junio se quedó la pasada temporada a sólo 45 minutos de prolongar de manera automática su vinculación con el Athletic, con el tenía firmada una opción de renovación inmediata si jugaba 20 partidos oficiales en las dos últimas temporadas, con un mínimo de 45 minutos por encuentro.

Ander Iturraspe, de 22 años, es uno de los canteranos rojiblancos con más proyección. Con la llegada de Marcelo Bielsa al banquillo del Athletic, el vizcaíno ha recobrado el protagonismo del que careció la pasada campaña a las órdenes de Joaquín Caparrós.

Sin ser titular indiscutible, Iturraspe ha disputado los nueves partidos de Liga disputados, saliendo en el once inicial en seis de ellos y marcando un gol (ante el Rayo Vallecano). En la Europa League ha jugado los cuatro encuentros, siendo titular en tres de ellos.