La Federación Andaluza se une al reto de UNICEF contra la desnutrición infantil en Etiopía

EUROPA PRESS 27/10/2011 14:45

La Federación Andaluza (FAF) se ha unido al reto de la UNICEF contra la desnutrición infantil en Etiopía y ha programado en todos los partidos que se disputen en la región un minuto de silencio para las jornadas de 30 de octubre y 6 de noviembre en un gesto de solidaridad con la grave situación que se padece en el Cuerno de África.

De hecho, La FAF ha invitado a todos sus federados, colegiados, equipos, técnicos, jugadores o peñas a sumarse al denominado RETOFAF mandando un sms al 28028, con el que se podrán enviar tres sobres de alimento terapéutico para los niños africanos por cada mensaje enviado.

Además, según indica en un comunicado, la Federación Andaluza de Fútbol tiene otros proyectos sociales y humanitarios en funcionamiento, como el programa 'Contar con el Fútbol', que lleva a cabo en todos los centros educativos de la comunidad autónoma, y en los que enseña los valores a través del deporte del balón.

Además, la propia FAF tiene proyectos en países como Mali, Filipinas o Marruecos, en los que también utiliza el fútbol como vehículo de socialización e integración, a través de su centro de estudios CEDIFA.