Pacheco y Betanzos (470 F), pendientes de la recuperación de la lesión de la cántabra

EUROPA PRESS 01/12/2011 17:06

La tripulación española del 470 F, formada por Tara Pacheco y Berta Betanzos, que está lesionada en la mano izquierda y ha sido la última en llegar a Perth donde se disputará el Mundial de clases olímpicas de vela, se encuentra preparada para la cita, aunque muy pendiente de la recuperación de la patrona.

"El nivel en el Mundial será altísimo y creo, bueno, estoy segura de ello, que puede ser incluso más alto que dentro de seis meses en Weymouth, así que hay que aprovechar todo lo que se pueda y aprender", apunta Tara Pacheco, que, junto a Betanzos, logró en julio la corona continental en aguas de Helsinki.

Y es que el tandem español está firmando una gran temporada, después de que este año también se adjudicaran la plata en la Copa del Mundo, que unen a los títulos de subcampeonas de Europa y del mundo de 2009, cuando todavía eran junior.

"Desafortunadamente, no es la primera vez que vamos juntas a un campeonato después de una lesión, somos un gran equipo y sabremos sobreponernos a esto y hacerlo lo mejor posible", reconoce Pacheco, que llega la última, ya que Betanzos y su entrenador, Eneko Fernández, llevan en Perth desde el 24 de noviembre.