(Previa) España no renuncia a nada en el 'Champions Trophy'

EUROPA PRESS 01/12/2011 21:54

La selección española de hockey sobre hierba buscará desde este sábado reverdecer éxitos en el mítico Champions Trophy, competición que reúne a los ocho mejores combinados del mundo, y que se celebrará en Auckland (Nueva Zelanda), con el objetivo de buscar su segundo entorchado o acercarse a las posiciones de honor.

España se estrenará ante Australia, actual campeona del mundo, del torneo y el gran rival a batir, aunque lo hará avalada por su fase de preparación, en la que ha ganado todos sus partidos, entre ellos a la anfitriona y a Gran Bretaña, rivales muy a tener en cuenta para la cita.

Australia se ha erigido en las dos últimas temporadas como el equipo más potente del 'planeta hockey', imponiéndose en las tres competiciones más importantes que ha disputado (el Mundial de Delhi en 2010 y los Champions Trophy de 2009 y 2010), y su última gran derrota data de 2008, cuando cayó ante España en las semifinales de los Juegos de Pekín (3-2).

Para el seleccionador español Dani Martín la principal fuerza de los australianos radica en su presión. "Cuando no tienen la bola imprimen una fuerte presión de la que sacan mucho rendimiento. Viven de los errores que provocan en el contrario", afirmó.

El segundo rival el domingo será Pakistán que, según la clasificación mundial (9º), es el equipo más flojo del torneo, y cerrará la primera fase frente a Gran Bretaña, a la que ya ha ganado en un amistoso previo (3-1). Los dos primeros se disputarán las medallas con los otros dos más fuertes del grupo B mientras que los dos últimos de cada grupo jugarán por el quinto puesto.