Así es Pablo Carreño, rival de Rafa Nadal en cuartos de final de Roland Garros

telecinco.es 05/06/2017 11:15

Nacido en Gijón hace 25 años, Pablo Carreño vivirá ante Rafa Nadal el partido más importante de su carrera. Serán sus primeros cuartos en un Grand Slam, en un duelo que garantiza la presencia de un español en las semifinales de este Roland Garros.

Número 21 de la ATP, su victoria contra Milos Raonic en cinco agónicos sets fue el primer triunfo de su carrera contra un top 10. Sueña con seguir haciendo historia y convertirse en el segundo mejor español en el ranking. Por delante de él están Roberto Bautista y Albert Ramos-Vinolas, ambos ya eliminados del torneo parisino de tierra batida.

Un Roland Garros en el que ha vivido sus momentos más importantes como profesional. Éste fue su primer Grand Slam, en el que debutó en 2013. Tras superar la fase de clasificación, cayó en primera ronda del cuadro principal contra Roger Federer.

Vencedor de tres Open 250 (Winston-Salem de Estados Unidos y Moscú en 2016, y Estoril hace escasamente un mes), Carreño quiere seguir haciendo historia ante el hombre en el que se ha inspirado todos estos años. Tres han sido los enfrentamientos que han tenido y todos ellos se han contado por victorias de Nadal. El asturiano solo ha sido capaz de robarle un set, el año pasado en el Open 250 de Doha.