Con piedras y troncos, carreras nocturnas, en aguas heladas … así fue el entrenamiento de Thiem con un 'militar'

telecinco.es 08/06/2017 14:01

Cuando Dominic Thiem comenzó a despuntar en el mundo del tenis era consciente que necesitaba un portentoso físico para dar el paso definitivo a la elite. En eso momento apareció en su vida Sepp Resnik, un superdeportivas austriaco.

Este pentatleta militar tiene entre sus logros dar la vuelta al mundo en bicicleta, varios ironman con records o cruzar el Estrecho de Gibraltar a nado. En el primer entrenamiento en un bosque Thiem ya fue consciente que los entrenamientos iban a ser lo más parecido a los más extremos de los militares.

Lanzamiento de piedras, cruzar ríos de agua helada, carreras nocturnas, levantamiento de troncos… era parte de la rutina que cambiaron el físico de Thiem. Pasó del cuerpo de un niño que comenzaba en el tenis a un atleta de elite.

Resnik ya no es el preparador físico del austriaco pero tiene en su historial haber ayudado a Thiem a cumplir su sueño. Este viernes quiere dar un paso más en su carrera en las semifinales de Roland Garros ante Nadal.

El partido, al igual que la final del torneo parisino, lo podremos seguir en directo desde 15:30 horas en Cuatro y mitele.es