Los pensionistas que no cobrarán la paga extra de Navidad

A pocos días de entrar en el mes de noviembre muchos pensionistas ya están pensando en la paga extra de Navidad que la Seguridad Social ingresa en sus bancos a finales de mes, concretamente entre el 24 y 25 de noviembre.

Afrontar estas Navidades con el doble de la pensión supone un alivio para muchas familias que durante las fechas señaladas se multiplican los gastos, y más cuando la inflación está tan elevada.

¿Cuánto equivale la paga extra?

La cuantía que equivale a la paga extra suele ser una mensualidad ordinaria, es decir el doble de lo que suele cobrar cada mes.

Si el pensionista cobra cada mes 1.100, a finales de noviembre recibirá por parte de la Seguridad Social el doble, 2.200.

Los pensionistas que reciben paga extra la reciben dos veces al año, una correspondiente al periodo de verano y la otra antes de las Navidades. Pero no todos a todos los pensionistas les corresponden pagas extra.

¿Qué pensionistas cobran la paga extra?

El recibir la paga extra depende de la pensión que se cobre, por ejemplo, las pensiones derivadas de una enfermedad profesional o de un accidente de trabajo no las cobran ya que la extra está prorrateada en las 12 mensualidades que perciben.

Las pensiones que sí se benefician de esas dos pagas extra en junio y noviembre son:

-Pensión por jubilación

-Pensión de viudedad y orfandad

-Pensión en favor de familiares

-Pensión de incapacidad permanente (cuando la causa es enfermedad común o accidente no laboral)