Supeco, el supermercado ‘low cost’ de Carrefour

Supermercado Supeco
Imagen de un supermercado Supeco. EP
Compartir

En España, Carrefour quiere seguir expandiendo la marca Supeco para llegar a 200 supermercados en 2026.

Supeco es originario de España, desde donde se exporta a otros países del grupo Carrefour. Desde su nacimiento en 2012 con su primera tienda en San José de la Rinconada (Sevilla), ha evolucionado manteniendo su política de garantizar el mejor precio en productos de alimentación, entre los que juegan un papel predominante los proveedores locales y regionales.

Sus establecimientos se caracterizan por ofrecer cerca de 8.000 artículos con los precios competitivos y apuesta por los productos frescos con mostradores de carnicería, charcutería, panadería y frutas y verduras.

PUEDE INTERESARTE

Más marca blanca y más formatos de tienda más económicos

Esta decisión se enmarca en el nuevo plan estratégico de la empresa de cara a 2026, que tiene por objetivo acelerar la transformación de la empresa ante un "contexto climático, geopolítico y macroeconómico sin precedentes".

Dos pilares básicos conformar este plan, uno en el empleo de más marca blanca y otro es el crecimiento de sus formatos de tienda más económicos en sus principales mercados, Supeco en el caso de España.

PUEDE INTERESARTE

En la actualidad Supeco se encuentra en Andalucía, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Madrid, Comunidad valenciana, Extremadura y Galicia.

La marca francesa creó los supermercados Supeco con la intención de competir en España con marcas como Lidl o Aldi.