El fundador de Twitter, Jack Dorsey, culpa a Elon Musk de hundir la red social

El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, ha criticdo a Elon Musk, al que culpó de que "todo se fue a pique" en la red social desde que la compró. Dorsey, quién era amigo del magnate, propietario de Tesla, ha asegura que este no es el líder indicado para dirigir la Twitter.

Las palabras de Jack Dorsey, que en un primer momento apoyó la compra de Twitter por parte del multimillonario, mantuvo un diálogo público con un usuario de Bluesky, la red que él ayudó a crear en 2019 cuando aún estaba en el equipo de dirección de la red social.

El usuario le preguntó si creía que Elon Musk era el líder más adecuado para Twitter, a lo que Dorsey contestó: "No. Y tampoco creo que él actuase correctamente al darse cuenta de que era un mal momento (para la venta). Ni creo que la dirección debió forzar la venta. Todo se fue a pique", contestó.

Hace solo un año, cuando la dirección de Twitter aceptó la compra de Elon Musk -que aún tardaría seis meses en concretarse, tras las excusas del millonario para evitar cumplir su compromiso-, Dorsey alabó a Musk, porque contribuiría a "extender la luz de la conciencia"; un año después, el empresario ha cambiado de sobre el asunto.

“El pago como prueba de ser humano es una trampa y no estoy de acuerdo con eso en absoluto”, aseguró Dorsey en Bluesky. “Los sistemas de pago que se utilizan para esa prueba excluyen a millones, si no miles de millones, de personas”.

La llegada de Elon Musk ha traído una gestión caótica con la pérdida de anunciantes y de ingresos, el despido de tres cuartas partes de su personal; los usuarios, por su parte, han sufrido la imposición del pago -el Twitter Blue, que permite editar o borrar tuits y aparecer más arriba en el "feed" que ven los abonados- y que finalmente ha resultado un fracaso.

No pasa una semana sin que Musk -que se ha negado a nombrar a un director o gestor y prefiere ser él quien dirige la red- anuncie un nuevo cambio: el último de ellos consiste en permitir a los medios, a partir de mayo, cobrar por los artículos que publican en Twitter, con una cantidad de la que la red se llevaría una parte.