Las seis tarjetas bancarias para sacar dinero en cualquier cajero de España sin comisiones
La OCU ha recomendado seis tarjetas de diferentes neobancos con las que se puede sacar dinero sin comisiones en cualquier cajero
Todas ellas están emitidas por entidades online, por lo que su contratación es necesariamente digital
El Tribunal Supremo fija cuándo una tarjeta de pago aplazado o 'revolving' es abusiva por falta de transparencia
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha encontrado seis tarjetas de cuentas bancarias que no exigen cumplir ninguna condición permitiendo extracciones sin comisiones en cualquier cajero de España.
Todas ellas están emitidas por entidades online, por lo que su contratación es necesariamente digital. Estos neobancos a los que se han referido son: se trata de N26 (Cuenta estándar), Evo Banco (Cuenta Inteligente), MyInvestor (Cuenta Remunerada), Revolut (Cuenta estándar), Self Bank (Cuenta Self) y Wise (Cuenta Wise).
"Hay otras tarjetas emitidas por la banca tradicional con ventajas parecidas, pero con requisitos, normalmente la domiciliación de la nómina", agrega la OCU a través de un comunicado. Señala que se trata de seis cuentas sin requisitos y que tienen una tarjeta de débito asociada que permite extracciones sin comisión en cajeros de España. Su único coste, y solo para algunas tarjetas físicas, es el envío a casa, que varía entre 6 y 10 euros. Excepto que se solicite la tarjeta online
Las ventajas de este tipo de tarjetas evitando fraudes
En cambio, las tarjetas de N26, MyInvestor y Revolut no aplican comisiones por cambio de divisas en compras fuera de la eurozona, "al contrario de lo que hacen la mayoría de las tarjetas tradicionales, que cobran el 3% del importe de la operación", explica la organización. Sin embargo, tienen algunas limitaciones como realizar un número máximo de extracciones gratuitas al mes o por un importe máximo.
La OCU cree que son tarjetas "especialmente útiles" para viajar y para realizar compras online, al tener un "plus de seguridad" si se mantiene un saldo mínimo, ya que el posible fraude se limitaría solo a ese saldo. Además, indica que la tarjeta de Revolut permite recargas instantáneas desde otra tarjeta, justo antes de realizar el pago.
"Son una alternativa muy interesante como segunda tarjeta para evitar el pago de comisiones, o incluso como primera tarjeta, siempre y cuando las condiciones de la cuenta asociada sean interesantes y el usuario se maneje bien por Internet", afirma. Por último, la OCU recomienda comprobar las condiciones de la cuenta actual que se tenga contratada "porque es posible que se esté pagando excesivos cargos".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.