Mark Zuckerberg defiende la compra de WhatsApp e Instagram en el juicio antimonopolio contra Meta

Mark Zuckerberg, consejero delegado de Meta. Reuters Archivo
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MadridMeta, matriz de Facebook, propiedad de Mark Zuckerberg es o no un monopolio en el sector de las redes sociales. Esta es la tesis que sostiene la acusación de la Comisión Federal de Comercio (FTC) tras la compra de WhatsApp, en 2014 y de Instagram en 2012. El multimillonario ha defendido su empresa ante un tribunal de Washington D.C y este martes tendrá una nueva oportunidad de exponer sus argumentos.

Las investigaciones contra supuesto monopolio comenzaron en 2019 y se tradujeron en una demanda en firme al año siguiente por las adquisiciones de las dos aplicaciones, que el regulador estadounidense de la competencia interpreta como la intención de Meta de impedir que estas pudieran disputar la preeminencia de Facebook a futuro. De prosperar esta tesis Meta tendrá que deshacerse de Instagram y WhatsApp, una inversión realizada hace más de una década.

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Por su parte, Meta ha rechazado las acusaciones del supervisor de la competencia asegurando que compite con TikTok, Snapchat, YouTube o X, antiguamente conocida como Twitter. La multinacional, además, ha defendido que la propia FTC ya tuvo la oportunidad de pronunciarse sobre ambas operaciones en su momento y optó por autorizarlas.

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