Caída en ventas

Batacazo histórico de las marcas de lujo: los motivos del desplome de las ventas

Batacazo histórico de las marcas de lujo: los motivos del desplome de las ventas
Caída de las marcas de lujoRedacción digital Telecinco
Compartir

El sector de las marcas más exclusivas está en crisis. Más de 15.000 millones de euros en pérdidas, una fuga de 50 millones de clientes. Una catástrofe reflejada en datos: la empresa que agrupa todas las marcas más importantes de lujo sufre un batacazo histórico, perdiendo hasta 363.000 millones de euros.

Algo que no ocurre desde la crisis de 2008. “Esto es un indicador adelantado de que no viene una buena época, sino más bien lo contrario, recesión económica”, aseguraba el economista y analista Eduardo Bolinches.

PUEDE INTERESARTE

La moda exclusiva parece no interesar por un cóctel molotov de motivos: aranceles en Estados Unidos, China ya no compra y saca a la luz el origen de los productos de lujo...

Más del 80% de los bolsos de lujo están hechos en China. Comienza en China, pero termina en Europa para darle el sello de calidad de europeo. Su precio llega a multiplicarse por 30 y el público le da la espalda. La falta de artesanía para conquistar a la clase media provoca que pierda la exclusividad.

PUEDE INTERESARTE

“Al haber menos consumo, es altamente probable que las empresas bajen en la producción, lo cual genera desempleo, y esa pelota se puede hacer muy grande”, afirmaba Eduardo Bolinches. ¿Una crisis que será visible este 2025?