Aerolíneas como Ryanair o EasyJet acuerdan ampliar el tamaño del equipaje de mano: estas son las nuevas medidas
Se trata de un acuerdo adoptado por la asociación de aerolíneas A4E, Entre las que se encuentra la famosa ‘low cost’ irlandesa
Consumo abre expediente sancionador contra una sexta aerolínea que cobra por el equipaje de cabina
Aerolíneas como Ryanair, EasyJet, TAP o Volotea han anunciado un cambio en su política de equipaje de mano. Se trata de un acuerdo adoptado por la asociación Airlines for Europe (A4E), integrada por una quincena de aerolíneas, entre las que se encuentra la famosa ‘low cost’ irlandesa.
Tal y como informa la asociación en un comunicado “las aerolíneas han comenzado a aplicar el conjunto garantizado de dimensiones de 40 x 30 x 15 centímetros para el equipaje de mano que se coloca debajo del asiento delantero”.
En Ryanair, las medidas permitidas con el billete básico actualmente es de 40 x 20 x 25, por lo que aumentará ligeramente el tamaño de la bolsa de mano permitida a cada pasajero para volar con el precio más económico.
La nueva política entrará en vigor "a finales de la temporada de verano 2025"
Medios como la ‘BBC’ señalan que el cambio supondrá pasar de una mochila de 20 litros a una de 24 litros de capacidad. El límite máximo de peso seguirá siendo de 10 kilos. “Todas las aerolíneas A4E implementarán las dimensiones garantizadas y las tendrán en vigor para finales de la temporada de verano de 2025”, explica la asociación en el comunicado.
Este anuncio se puede interpretar como un mensaje de buena voluntad con la Unión Europea en un momento en el que las instituciones debaten sobre el tamaño y el equipaje de mano permitido para los pasajeros en los vuelos continentales.
“Esto armonizará a los miembros de A4E con la decisión tomada por los estados miembros el mes pasado y brindará mayor claridad a los pasajeros de toda Europa ”, declaró Ourania Georgoutsakou, directora general de A4E.
Aerolíneas que forman parte de A4E
Forman parte de A4E la aerolínea portuguesa TAP y las low cost EasyJet y Ryanair, además de los grupos Lufthansa, IAG (que incluye a British Airways, Iberia, Vueling) y Air France-KLM, entre otros.