Subastan un Ferrari y un Mercedes de alta gama por 150 euros cada uno: intervenidos en operaciones de narcotráfico

Se subasta un Ferrari FF y un Mercedes G 63 obtenidos por los agentes en operaciones de narcotráfico.. Escrapalia
Compartir

Un Ferrari FF y un Mercedes G 63 intervenidos al narcotráfico salen a subasta pública por un precio inicial de 150 euros cada uno, y los ingresos obtenidos se destinarán a programas de prevención, asistencia e inserción social y laboral a drogodependientes.

Esta subasta se hace a iniciativa de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, está ya abierta a pujas y concluirá el próximo jueves 25 de septiembre, según han informado el portal de subastas Escrapalia y la empresa Surus Inversa en un comunicado este miércoles.

PUEDE INTERESARTE

Ambos coches de alta gama forman parte del fondo de bienes decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados, que gestiona el Ministerio de Sanidad, a través de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas (DGPNSD).

Otros bienes subastados

Este fondo contiene bienes, efectos e instrumentos decomisados por sentencia firme en procesos por narcotráfico y otros delitos relacionados, lo que permite enajenarlos y liquidarlos mediante subasta pública.

PUEDE INTERESARTE

En 2023 el Gobierno distribuyó 28.350.000 de euros procedentes de este fondo de bienes decomisados. Entre los bienes subastados en los últimos meses figuran embarcaciones, maquinaria e inmuebles.

Lo recaudado permite financiar programas de prevención de toxicomanías, asistencia de drogodependientes e inserción social y laboral de éstos y en los últimos años el 70% de los ingresos se han dedicado a reducir la demanda y otro 30 % a disminuir la oferta, es decir, a perseguir el delito y a actuaciones policiales y aduaneras.