Muere un trabajador de las obras de la línea del AVE en Albacete

AGENCIA EFE 26/05/2009 09:02

El ente Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha confirmado hoy la muerte del trabajador, perteneciente a la UTE Tecsa-Dragados, y ha anunciado la apertura de una investigación "a instancias propias y por indicación expresa de Adif" para esclarecer "las circunstancias y razones que han motivado el fatal accidente".

Adif señala que el suceso se ha producido alrededor de las 8:45 horas de hoy y que la víctima se encontraba situado en el tablero del paso superior de la infraestructura ferroviaria sobre la carretera A-31, desde la que "se ha precipitado al vacío por causas que se desconocen".

"Nada más producirse el accidente se han activado todos los protocolos de alerta y seguridad de la obra, al tiempo que se daba aviso a los servicios de emergencia y asistencia sanitaria, que han certificado el fallecimiento del trabajador", dice el comunicado.

La versión facilitada a EFE por fuentes de CCOO en Albacete indica que el trabajador murió al precipitarse al vacío desde un puente en construcción y electrocutarse con una catenaria.

El trabajador, del que no se ha facilitado su identidad, perdió el equilibrio cuando se encontraba en lo alto de un puente que se construye en la línea férrea a la altura del polígono industrial de Campollano y murió electrocutado al chocar contra una catenaria de alta tensión, dijo a EFE el secretario provincial de CCOO en Albacete, Paco de la Rosa.

Por las informaciones recibidas por De la Rosa, se deduce que el puente no era muy elevado y que podría haber salvado su vida, dijo el sindicalista, quien precisó que tendrán que averiguar las circunstancias y si el trabajador disponía de todas las medidas de seguridad.

El sindicato señala que el trabajador fallecido era empleado de la empresa Construcciones Malcove, S.L.