Viento de cola para Airbus: vende 170 aviones a Air Arabia y Emirates por 26.000 M€

  • Air Arabia ha confirmado un pedido de 120 aparatos de la serie A320

  • Emirates adquiere 50 aviones de la serie A350

Doble confirmación y doble satisfacción para Airbus. El consorcio aeronáutico europeo ha confirmado pedidos milmillonarios. Primero de Air Emirates compra 50 modelos de la serie A350 por valor de unos 14.000 millones de euros.

Además, Air Arabia adquirirá 50 aviones de la serie A350 que supondrán ingresos de unos 12.600 millones de euros. El consejero delegado de Airbus, Gillaume Faury, ha agradecido "el firme voto de confianza" que considera una "honra"para la compañía.

Air Arabia quiere crecer

Los acuerdos se han firmado durante la celebración del Salón Aeronáutico de Dubái. El pedido de Air Arabia, la aerolínea más grande de bajo coste que opera en Oriente Próximo y norte de África, consta de 73 aviones del modelo A320neo, 27 del A321neo y 20 del A321XLR. Para el consejero delegado de la aerolínea, Adel Al Ali, la incorporación de estos modelos "complementa" la flota de la compañía y le permite "ampliar el servicio a destinos más lejanos y nuevos" pero siguiendo la línea de negocio 'low cost'.

Air Arabia dispone de un total de 54 aviones de la Familia A320, incluido el A321LR. Todos los aviones tendrán una cabina de clase única.

El A321XLR es el siguiente paso evolutivo del A321LR, que responde a las necesidades del mercado de más autonomía y carga útil. A partir de 2023, ofrecerá un 15% más de radio que el A321LR con un 30% menos de consumo de combustible por asiento "en comparación con la generación anterior de aviones de la competencia". Airbus tiene una cartera de más de 7.000 pedidos de este modelo por parte de más de 100 aerolíneas.

Versatilidad para Air Emirates

Air Emirates se hace con 50 A350-900 en una apuesta por aviones "con mayor flexibilidad operativa en términos de capacidad, alcance y despliegue", según ha asegurado el jeque y consejero delegado de Emirates Ahmed bin Saeed Al Maktoum al adquirir el nuevo modelo de fuselaje ancho europeo.

Airbus destaca el liderazgo del modelo A35 XWB, especialmente el largo radio, con una autonomía de 17.900 kilómetros. Está especialmente cuidado el interior de su cabina para que sea la más silenciosa de su categoría. Además, la construtora europea destaca el diseño aerodinámico, con fuselaje de fibra de carbono y motores Rolls-Royce. Con estas características, según el fabricante mejora un 25% los costes operativos y también se reduce un 25% la emisión de gases contaminantes.