Amancio Ortega compra un hotel en Cádiz

  • El fundador de Inditex habría pagado alrededor de 25 millones de euros

  • Los hoteleros de la provincia ven la inversión muy positiva

Tiene un imperio textil, y va camino de otro inmobiliario. Amancio Ortega, el fundador de Inditex lleva años comprando inmuebles muy significados en capitales de todo el m undo, pero esta vez ha fijado sus ojos en un hotel de la costa de Cádiz, concretamente en el hotel Senator Playa Ballena en Rota. La cifra alrededor de 25 millones de euros por sus 324 habitaciones.

"Eso es algo más de 71.000 euros por habitación", razona Stepfan de Clerk, presidente de los hoteleros gaditanos. "Es un precio adecuado. En otras circunstancias quizás se podría llegar a unos 90.000 euros por habitación. Los retornos pueden ser de 6 o 8 mil euros por cada una de ellas".

"Es un precio adecuado. En otras circunstancias quizás se podría llegar a unos 90.000 euros por habitación. Los retornos pueden ser de 6 o 8 mil euros por cada una de ellas"

No en estos momentos. La pandemia mantiene cerrados la mayor parte de los hoteles, así que desde la hostelería gaditana se ve este movimiento hecho a través del Grupo Pontegadea, que engloba todas las sociedades de cartera propiedad del fundador de Inditex, sus filiales inmobiliarias y participaciones empresariales, como una buena noticia para el sector.

"Que Amancio Ortega apueste por Cádiz es, lógicamente, muy positivo", asegura De Clerk. "Si un empresario de esa magnitud apuesta por esta provincia es porque entenderá que aquí hay negocio".

El hotel está situado en la urbanización turística `Costa Ballena´, una zona separada del casco urbano de Rota, donde se ubican apartamentos destinados a clase media-alta y un campo de golf. La compra ha sorprendido al ayuntamiento que desconocía una operación desvelada hoy por `Cinco Días´.

Las propiedades hoteleras del empresario gallego, se estima que entre el 5 y el 10 por ciento de su cartera inmobiliaria aumentan con esta compra. En total el grupo maneja propiedades valoradas en más de 15.000 millones de euros.