Nochevieja 2024: La cena más cara del año y más si has comprado a última hora

Los precios no espantan a los últimos compradores: los productos alcanzan máximos históricos
Los precios de los productos navideños alcanzan máximos históricos. Informativos Telecinco
Compartir

Esta noche, muchos españoles afrontarán una de las cenas más caras. Según los datos recogidos por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), los alimentos navideños han experimentado una subida de precio del 55% en menos de una década. En algunos casos, estas cifras rozan máximos que ya se han convertido en históricos, informa A. Calvo, N. Fresnada, A. García y L. Benito.

El cordero lechal, una de la carne que no puede faltar en tantos hogares, ronda ya los 22 euros, cuando en 2015 apenas costaba 12 euros. El percebe gallego ya supera los 100 euros y el besugo ha pasado de costar 28 euros a 61. Otros productos típicos como los langostinos o la lubina, son de los pocos alimentos que siguen manteniendo sus precios estables.

PUEDE INTERESARTE

Los altos precios no han espantado a los últimos compradores

Los que se han esperado a última hora van a ser testigos de lo mucho que han subido los precios, pero luchan por poder consumir la comida que suelen tener en la mesa año tras año. Aún así, esta situación no ha espantado a los últimos compradores, que esperan con ansia, poder conseguir lo que buscan en los mercados.

Pese a lo caro que está, el marisco sigue siendo el plato estrella estas Navidades. Hay ganas de celebrar, después de un año duro, los vendedores han notado que los precios no son del todo un problema para aquellos españoles que esperan poder reunirse esta noche y compartir los mejores productos que puedan conseguir.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.