• La Asociación Española de Consumidores ha analizado la venta de paquetes sorpresa de algunos establecimientos

  • La asociación critica que estos paquetes van en contra del consumo consciente y responsable

  • "Quien compra así está siendo víctima de un consumo compulsivo", lamentan

Compartir

La Asociación Española de Consumidores ha analizado la venta de paquetes sorpresa de algunos establecimientos comerciales. Este tipo de empresas promocionan paquetes de venta de comercio electrónico devueltos o no recogidos por sus destinatarios y que supuestamente nadie sabe qué contienen, explican.

Desde la Asociación Española de Consumidores se han posicionado en contra a este tipo de ventas, ya que va en contra del consumo consciente y responsable: "Este tipo de compras va en contra de esa promoción que hacemos sobre el consumo consciente y responsable que siempre tiene que tener el consumidor. En consecuencia, quien compra así está siendo víctima de un consumo compulsivo aparte del desconocimiento de algo tan esencial en las relaciones de consumo como lo es saber qué se está comprando", explica.

PUEDE INTERESARTE

En contra de este tipo de paquetes

Critican que con este tipo de compras "no se puede valorar por parte del consumidor la necesidad ni la oportunidad de comprar un producto ni puede hacer esa tan deseable comparativa de precios y calidades entre las distintas ofertas comerciales".

Además, lamentan que con estos paquetes sorpresa "no sabe el consumidor si lo que está adquiriendo es caro o es barato ni se podrá analizar el etiquetado del producto".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.