Consumo pondrá fin a la renovación automática de contratos que se suscriben a través del móvil con apps

Consumo pondrá fin a la renovación automática de contratos que se suscriben a través del móvil con apps
Consumo finalizará la renovación automática de contratos que se suscriben a través del móvil con appsEuropa Press
Compartir

El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 pondrá fin a la renovación automática de aquellos contratos de duración determinada que se suscriben, por ejemplo, a través del móvil con aplicaciones y que están sujetos a renovación. Informa en el vídeo Lídice Benito.

Así lo han indicado fuentes del departamento que dirige Pablo Bustinduy, que han detallado que las empresas deberán informar al consumidor con quince días de antelación, de forma previa al vencimiento del plazo para comunicar la voluntad de no renovación, del vencimiento de dicho plazo y de las consecuencias de no comunicar la cancelación de la renovación.

PUEDE INTERESARTE

El objetivo es garantizar un consumo consciente

Esta medida, según las mismas fuentes, persigue garantizar que los consumidores "lleven a cabo un consumo consciente, en aquellos contratos renovables, de duración determinada, es necesario que los servicios de atención a la clientela faciliten información a las personas consumidoras sobre la renovación automática de la suscripción con antelación suficiente para que pueda tomar una decisión consciente al respecto".

"La ausencia de esta comunicación previa da lugar a renovaciones sistemáticas de servicios no requeridos", han remarcado, para después añadir que esta medida "está pensada, principalmente, en evitar renovación automáticas de suscripciones a aplicaciones de las que el consumidor hasta ha olvidado estar suscrito".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.