Fin a las renovaciones automáticas de suscripciones: Netflix o Spotify tendrán que avisar 15 días antes

Renovación de suscripciones
Las empresas deberán avisar a los usuarios. EuropaPress
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El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 pondrá fin a la renovación automática de aquellos contratos de duración determinada que se suscriben, por ejemplo, a través del móvil con aplicaciones y que están sujetos a renovación. 

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Pablo Bustinduy, que han detallado que las empresas deberán informar al consumidor con quince días de antelación, de forma previa al vencimiento del plazo para comunicar la voluntad de no renovación, del vencimiento de dicho plazo y de las consecuencias de no comunicar la cancelación de la renovación. 

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La toma de decisiones conscientes

Esta medida, según las mismas fuentes, persigue garantizar que los consumidores "lleven a cabo un consumo consciente, en aquellos contratos renovables, de duración determinada, es necesario que los servicios de atención a la clientela faciliten información a las personas consumidoras sobre la renovación automática de la suscripción con antelación suficiente para que pueda tomar una decisión consciente al respecto". 

"La ausencia de esta comunicación previa da lugar a renovaciones sistemáticas de servicios no requeridos", han remarcado, para después añadir que esta medida "está pensada, principalmente, para evitar renovaciones automáticas de suscripciones a aplicaciones de las que el consumidor hasta ha olvidado estar suscrito". 

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