El ministro de Consumo, Pablo Bustinduy, critica el 'modus operandi' de Ryanair, de "amenaza" y "extorsión"
El ministro de Consumo, ha reivindicado que "ninguna empresa esté por encima de la ley" y así se ha actuado contra Ryanair, por "tratar muy mal a los consumidores españoles"
Ryanair abandona este invierno Vigo y Tenerife Norte y cierra la base en Santiago
La decisión de Ryanair de reducir su presencia un 16% en nuestro país ha sido criticada por el ministro de Consumo, Pablo Bustinduy, que ha definido de 'modus operandi' la actuación de la aerolínea. La compañía de bajo coste funciona en base a "la amenaza", "el chantaje" y "la extorsión", ha explicado el ministro de Sumar que desde su departamento ha multado a Ryanair por prácticas abusivas al cobrar el equipaje de mano a los viajeros.
El ministro de Consumo, ha reivindicado que "ninguna empresa esté por encima de la ley" y así se ha actuado contra Ryanair, por "tratar muy mal a los consumidores españoles", según ha argumentado en una entrevista en el programa 'La Cafetera' de Radiocable.
Sobre la prima de 2,50 euros a los empleados de Ryanair por cada maleta de mano que no cumpla las medidas, ha lamentado que el propósito es "fastidiar el día o el viaje" a los pasajeros.
Bustinduy asegura que Ryanair tiene "una capacidad de lobby muy grande"
En su intervención, además, Bustinduy ha apuntado que la compañía irlandesa tiene "una capacidad de lobby muy grande", porque es "un sector que mueve mucho dinero" y en el que "hay intereses en juego".
"A mí, desde luego, si creen que me van a intimidar es todo lo contrario y vamos a defender nuestras actuaciones donde haga falta y las veces que haga falta", ha añadido, por último, durante la entrevista.