El coste del teletrabajo: el aumento del precio de la luz le pasa factura a los que trabajan desde casa

  • Se calcula que el recibo eléctrico de agosto sea el más caro de la historia

  • El aumento de la factura lo están notando especialmente las familias que tuvieron que desplazar el trabajo a casa, como consecuencia de la pandemia

  • El precio de luz vuelve a batir un récord este lunes y alcanza los 124,45 euros/MWh

Con el máximo previsto para este lunes con el precio del megavatio/hora por encima de los 124 euros, se prevé que el recibo eléctrico de agosto sea el más caro de la historia. Un aumento en la factura que van a sufrir especialmente los que teletrabajan desde que comenzó la pandemia.

El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista no da tregua y hoy se disparará marcando un nuevo récord histórico, alcanzando los 124,45 euros por megavatio (MWh). Con este registro del 'pool' eléctrico se pulveriza los 122,76 euros/MWh del jueves 26 de agosto, que era el más alto de la serie histórica hasta ahora.

Familias en general, pymes y micropymes están sufriendo esta montaña rusa de precios en los que siempre va hacia arriba aplastando la capacidad de ahorro y arruinando las cuentas de final del mes. Los que teletrabajan son uno de los sectores que más están sufriendo el coste de la luz con la pérdida de poder adquisitivo. Con ordenadores y dispositivos electrónicos conectados disparan el consumo doméstico con una factura eléctrica excesiva.

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, comparecerá este lunes en el Congreso para dar cuenta de la espiral alcista en el precio de la electricidad. La solución del Ejecutivo de bajar el IVA de la factura eléctrica del pasado mes de julio para aliviar los bolsillos de los españoles, fue consumido por una nueva subida del precio de la electricidad en el mercado mayorista.

Dentro del Gobierno, Unidas Podemos, ha propuesto a los socialista limitar el precio de la energía nuclear e hidroeléctrica mediante decreto ley para abaratar la factura de la luz.