Fondos buitre sin piedad: acechan a Teresa que lleva 60 años en la misma casa por 100 euros

  • Un fondo buitre pretende desalojar a una anciana de su vivienda a la que le resulta imposible pagar una renta actual

Teresa es el rostro de una situación por la que están pasando miles de ciudadanos en España, los actos sin piedad de los fondos buitres.

Esta anciana lleva sesenta años viviendo en el mismo edificio del centro Valencia. Paga poco más de cien euros de alquiler de renta antigua, pero ahora, ella y el resto de sus vecinos temen que sus casas se conviertan en pisos turísticos porque un fondo buitre ha comprado todo el edificio.

Los vecinos del edificio están en un sinvivir, se acaba el plazo para que abandonen sus viviendas.

Desde que les comunicaron por carta que no les iban a renovar el contrato de alquiler no han vuelto a tener noticias de los nuevos propietarios. Pero su desalojo parece inevitable. Teresa lleva toda su vida viviendo aquí y no quiere marcharse. Paga una renta antigua y sus ingresos no le permiten asumir un alquiler actual.

El edificio, parece destinado a apartamentos turísticos. Paloma vive con su hijo y solo cobra 500 euros de paro. Ella tampoco puede asumir un alquiler más caro.

A la espera de saber su destino más inmediato, luchan por ellos pero también por todos esos vecinos de toda la vida que ahora se ven expulsados del centro de las ciudades.