Isabel Díaz Ayuso, sobre "los moderados" de la izquierda: "Son los menos transparentes y autoritarios de la democracia"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido entrevista esta noche por Pedro Piqueras para Informativos Telecinco. Entre diversos temas de la actualidad, Díaz Ayuso ha contestado a las preguntas relacionadas con la situación económica que atraviesa el país, en plena guerra de Ucrania.

En ella, ha defendido las palabras del nuevo dirigente de PP, Alberto Núñez Feijóo, al afirmar que el Gobierno se beneficia de la subida de impuestos en España. "Con los precios de la luz, el gas y los carburantes, las familias no pueden seguir. En otros países ha habido rebajas fiscales, mientras que aquí lo único que se hace es subir los impuestos a los madrileños", afirma.

"Nunca se ha visto que un Gobierno intente que a la capital le vaya peor"

Díaz Ayuso critica que nunca se haya visto "un caso igual en el mundo", en el que un Gobierno "intente que a la capital le vaya peor". En ese aspecto coincide con el nuevo presidente de su partido: "Tiene que haber más ciudadanos trabajando, pagando menos". Una política económica que, asegura, es la que llevan 17 años implantando en Madrid y la misma que les ha llevado "de ser la cuarta economía de España a ser la primera".

Sobre los desplazados de Ucrania y el plan de ayudas previsto por el Gobierno, Díaz Ayuso consideran que llega tarde: "Hade dos semanas que están por todo el país deambulando. Se necesita orden".

Ayuso exige una rebaja inmediata de impuestos o "la inversión huirá despavorida"

Isabel Díaz Ayuso exige al Gobierno una rebaja inmediata de los impuestos. A su juicio, servirían para "acabar con la economía sumergida y a crear empleo". "La subida de impuestos hace que la inversión huya despavorida", afirma, antes de volver a defender a los suyos. "O se deja de mirar a Madrid con esa injusticia o no vamos a salir de esta".

"Este Gobierno es el menos transparente y el más autoritario de la democracia"

Por último, la madrileña ha criticado a "la moderación de la izquierda", con la cual, apunta "es que te calles, que no digas las cosas como son y que no hables claro", lo cual ha dejado claro que esa postura con ella, no funcionará. A este Gobierno, "el menos transparente y el más autoritario de la democracia, no se le puede decir las cosas como son", concluye.