Madrid abre sus puertas a SICUR, la gran feria del sector de la seguridad

  • Madrid Ifema acoge desde este martes y hasta el viernes el Salón Internacional de la Seguridad (SICUR)

  • Más de 1.600 empresas, procedentes de 20 países, pasarán por la feria para conocer las novedades del sector

  • Once localidades españolas cuentan en sus calles con un sistema de videovigilancia ciudadana

El Salón Internacional de la Seguridad (SICUR) ha abierto este martes, 22 de febrero, sus puertas en el recinto ferial de Madrid Ifema con la participación de 508 expositores directos procedentes de 20 países. Según los organizadores, por la feria pasarán, hasta este viernes, 1.646 empresas del sector de la seguridad.

Se trata de una cita estratégica que busca impulsar la actividad de esta industria y que da a conocer a los visitantes todas las innovaciones, soluciones y servicios en materia de prevención de riesgos y la protección de bienes y personas en el ámbito de la ciberseguridad, la seguridad laboral o la seguridad contra incendios y emergencias. Este evento facilita una visión integral en un momento en el que la seguridad ocupa un papel especialmente relevante.

El sector requiere una actualización constante

La innovación y el desarrollo tecnológico son piezas fundamentales de un sector que necesita actualización constante para garantizar seguridad frente a las amenazas y riesgos crecientes sociales, económicos y ambientales.

Destaca la feria que "se verá el camión de bomberos más estrecho del mercado para una mejor accesibilidad al casco urbano, importantes mejoras de conectividad en las centrales de detección de incendios, un avanzado sistema para la búsqueda de víctimas sepultadas, lo último en espumógenos para la extinción del fuego o una línea de motobombas portátiles especialmente indicadas para incendios forestales".

Videovigilancia en once ciudades españolas

Once localidades en España ya tienen implantado un sistema de videovigilancia ciudadana, con 100 cámaras en alerta. "Las cámaras están 365 días grabando pero nadie está viendo en ese momento, hasta que una persona no activa realmente la cámara", ha explicado a Informativos Telecinco José Antonio Gallego, de Siemens Eisner.

Lo hace con su propio móvil al ver un hecho delictivo. Esa señal llega a la sala de Policía, video y audio inmediato para movilizar a los agentes en un tiempo récord.