Las placas solares se ponen de moda por el precio de la luz: de 192 euros de factura de luz a 44

  • Luis instaló placas solares hace 2 meses y ya lo nota en las facturas: de 192 a 45 euros

  • Oscar Gómez, CEO de Solarprofit: "Hemos multiplicado por 4 ó 5 respecto al principio de año"

  • El coste de la instalación ronde entre los 7.000 y 10.000 euros

Ya no hay que pensar a qué hora hacer la colada. Hasta siete aparatos encendidos a la vez tiene Luis en los momentos de más sol. Porque además la compañía eléctrica les devuelve en dinero una parte de la energía solar extra que generen. Con la luz disparada, las empresas que instalan placas solares trabajan más que nunca. Unos 25 años duran estas placas que se nutren de este bien tan abundante en España. La instalación de placas solares se dispara.

David también ha apostado por placas solares. Cuenta a Informativos Telecinco que lo hizo, sobre todo, por un tema medioambiental, pero que ahora "con el incremento de la luz ha salido ganando y menos mal que lo hizo antes”. También destaca el gran ahorro que ha tenido, porque ha pasado de pagar más de 100 euros a poco más de 40. Sin embargo, la ventaja que él ve es que ahora puede poner la lavadora y aire acondicionado cuando quiera y no tiene que estar pendiente del precio de la electricidad. Lo gestiona desde una aplicación de móvil para poder aprovechar la electricidad que acumula. Él vive en una casa antigua y las placas dan cabida a dos, la suya y de su madre, que está al lado. Dice que todos son beneficios y que es una inversión, pero vale la pena.

Luis instaló placas solares hace 2 meses y ya lo nota en las facturas. La factura anterior pagó por 60 días 192,58 euros y ahora con las placas ha pagado en 45 días, 44,18 euros. Dice que puede tener puestos hasta 4 electrodomésticos a la vez (microondas, lavadora, aire acondicionado y tv). Se gastó 8.000 euros en la instalación de las placas. Cree que en 8 años lo va a amortizar. Merece la pena. A las 14h aprovechan para poner la mayoría de electrodomésticos áticos: lavadora y lavaplatos.

Oscar Gómez, CEO de Solarprofit reconoce que han notado un incremento en la instalación de placas en los últimos meses. Hacen de 20 a 30 instalaciones al día. "En lo que vamos de año ya hemos superado todo lo instalado el año pasado. Hemos multiplicado por 4 ó 5 respecto al principio de año". El coste de la instalación ronde entre los 7.000 y 10.000 euros. Se puede amortizar en 6 o 7 años.