El presidente del BBVA apuesta por Internet

INFORMATIVOS TELECINCO 24/03/2009 22:21

"La red como plataforma ofrece unas oportunidades increíbles de cambiarlo todo y, por supuesto, el modelo productivo y de distribución" como es el caso de los bancos, ha añadido.

Tal es así que desde BBVA llevan más de cinco años trabajando en crear una plataforma a nivel mundial. "Lógicamente la regulación influye pero creo que la fuerza de esa nueva plataforma es tan grande que no hay regulación que la pueda parar", ha declarado.

La estrategia del banco

Tras ocho meses de integración de cuatro de sus bancos en Estados Unidos, González ha asegurado que una de las prioridades de la entidad en estos momentos es repetir el éxito que obtuvo con Bancomer en México.

González ha presentado este martes la estrategia del grupo en Houston, junto al consejero delegado de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, y el 'country manager' de BBVA USA, José María García Meyer.

El presidente ha destacado que una parte del éxito que ha cosechado durante todos estos años ha sido "decir que no a muchas operaciones", por lo que continuará en esa misma línea y no actuará antes de ver con claridad las cosas a la hora de acometer alguna nueva operación de compra.

2009, año de transformación

El presidente también ha señalado que 2009 será un año de transformación de la entidad para focalizar la franquicia hacia los clientes, lo que llevará a la entidad a lograr una mayor vinculación y a una mayor venta de productos.

González ha recordado que BBVA es un grupo de referencia en todo el mundo, que cuenta con presencia en 32 países y mas de 48 millones de clientes, a lo que ha contribuido la operación de Compass, en la que invertido unos 12.600 millones de dólares.

En 2008, Estados Unidos reportó al beneficio del grupo el 8% del total, lo que supone unos 400 millones de euros y tras la integración de todos los bancos que posee en el país se ha situado en el puesto numero 20 de los bancos en Estados Unidos. RSO