Los casi 400 empleados de Vestas esperan con angustia los detalles del ERE

Informativos Telecinco / Agencias 07/09/2018 13:56

Las principales fuerzas políticas españolas en el Parlamento Europeo han enviado una carta conjunta al presidente de Vestas Wind System Latinoamérica, Sur de Europa y Mena, Eduardo Medina, y por extensión al presidente de la empresa, Anders Runevad, en la que exigen la paralización del Expediente de Regulación de Empleo y mantenga la actividad productiva y el empleo directo e indirecto en la localidad leonesa de Villadangos del Páramo.

La presidenta de la Delegación Socialista Española, Iratxe García, ha firmado la carta junto a Agustín Díaz de Mera (PP), Miguel Urbán (Unidos Podemos), Paloma López (IU) y Javier Nart (C's), y en la misiva califican de "grave, injusta e irresponsable" una decisión que causaría el despido de casi 400 trabajadores y afectaría de forma indirecta a unos 2.000 empleados en la provincia de León.

Hoy sindicatos y empresa están reunidos para tratar los detalles del ERE. Una negociación que puede alargarse semanas y que los representantes de los trabajadores de Vestas ven difíciles. Según informa León Noticias, algunas fuentes señalaban que el acuerdo inicialmente pasaría por despidos con 55 días por trabajador pero que posteriormente se ha bajado a 20.